I.E.S. GUADARRAMA

Bingo de operaciones combinadas

Suma y resta de números enteros

¿Eres brillante en aritmética básica? ¡Descúbrelo con este juego online! Deberás decidir si la solución es correcta o no en un tiempo limitado. Clica sobre la imagen para comenzar a jugar…

1

(Fuente: @Matematicapos)

Claves Google Classroom 

1ºESO-B:  t9yj7b

2ºESO-B:  ng6t2t

4ºESO-A:  awgxlt2

4ºESO-C:  4u4po5o

1ºBACH-BC:  4b8cwb

Juegos para pensar!

Clica sobre las imágenes para jugar

LA GALLETA BUSCA LA MIEL

Rompiendo los elementos donde, al poner el cursor encima, aparece un martillo, deberás conseguir que la galleta se bañe de miel

Tienes que pensar una estrategia para romperlos en el orden adecuado…

CARACOL BOB 2

El caracol Bob necesita de tu inteligencia para encontrar la salida moviendo palancas, puentes, plataformas….

GO HOME BLOCK

Si eres realmente listo podrás ayudar al bloque azul a alcanzar la puerta de salida.

Piensa bien en que orden activas los explosivos (rojos) o rompes los cubos (marrón claro) para que el bloque azul llegue a la puerta.

Para activar un explosivo o romper un cubo clica sobre él… incluso si se están moviendo

Resuelve los tres primeros como ejemplo… a partir de ahí te toca pensar… y mucho!!!

(Fuente: http://www.matematicasonline.es)

REDBALL 4 (vol 2)

Una simpática bola roja se enfrenta a los malvados cubos negros. Muévete con las flechas por los diferentes niveles

ISOBALL 2

Usa los bloques, rampas, cintas transportadoras, puentes… para llevar a la bola hasta su agujero

(Fuente: https://www.matematicasonline.es)

FOLDS

Dobla las esquinas del papel tantas veces como quieras hasta formar la imagen punteada

(Fuente: http://www.matematicasonline.es)

ROMPECABEZAS JAPONÉS MENSEKI MEIRO

Se dispone de una combinación de rectángulos en la que se conocen las medidas de algunos de sus lados se conoce alguna de sus áreas. Se tratará de calcular la medida del lado o del área que se indica con el signo  ?

Únicamente se necesita conocer el área de un rectángulo: base por altura

Cuidado, los dibujos no siempre están hechos a escala. Podemos ver dos lados que en el dibujo miden lo mismo pero que realmente tengan distinta longitud… así que la regla no nos va a servir

puzzle

(Fuentes: http://www.areamaze.comhttp://www.mates.aomatos.com)

 

BALANZAS EN EQUILIBRIO

Se trata de calcular el valor de cada una de las figuras para que las balanzas permanezcan en equilibrio. 

Hay 200 puzzles distribuidos en tres niveles: “explorer”, “puzzler” y “master”. 

¿Hasta dónde vas a ser capaz de llegar?

puzzle

 (Fuente: @dansmath)

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Un comentario en “I.E.S. GUADARRAMA

  1. Ayuda en MATEMÁTICAS E.S.O.
    http://elrinconcillodegabriel.blogspot.com.es/
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    Creo que a ustedes no les he mandado el correo siguiente; si se lo mandé ya, les pido excusas.
    Es que he tenido un problema en los archivos donde señalo los correos electrónicos y les voy mandado éste para difundir el blog. Muy amables, Y PERDONEN SI YA LO ENVIÉ.
    Quizás no sea un centro donde aplicar los contenidos del Blog, o es posible que este email sea de profesor/a que no es de Matemáticas, entonces no lean más y bórrenlo, y siento las molestias.
    El correo citado que envío a los centros es el siguiente:
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    El rinconcillo de Gabriel
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    Hola.
    Soy Gabriel Naranjo Mancera, un profesor de Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) de un pueblo de Extremadura.
    Bueno, este correo es para decirles (Director, Secretario o Adjuntos de ese Centro Educativo) que si les parece oportuno pasen la dirección que les doy de este Blog a los compañeros del Departamento de Matemáticas. Quizás, a alguno de ellos o a algún grupo de alumnos les venga bien y la puedan aprovechar.
    Estoy mandado correos a Centros Educativos de España donde pueda ser de utilidad.
    Los contenidos que se tratan en el Blog son los siguientes: NÚMEROS ENTEROS, DIVISIBILIDAD, FRACCIONES, POTENCIAS, ECUACIONES, PROPORCIONALIDAD NUMÉRICA Y GEOMÉTRICA, TEOREMA DE PITÁGORAS, GEOMETRÍA PLANA, ÁREAS DE FIGURAS PLANAS, GEOMETRÍA DEL ESPACIO, ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS, GRÁFICAS-FUNCIONES, ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.
    He recopilado en este Blog todo mi trabajo de muchos años, son más de 1200 páginas en formato PDF, y creo que es conveniente colgarlo en la red para que todo profesor/a alumno/a que lo conozca, quiera y le sirva pueda aprovecharlo.
    También, si les parece oportuno, pasen la dirección que les doy de este Blog a otros centros, profesorado y/o alumnos donde les pueda interesar. Quizás le venga bien y lo puedan aprovechar.
    Así que ése es el motivo de mi correo hacia ustedes.
    Yo les agradecería mucho que si pueden y lo tienen a bien me contesten brevemente diciéndome que lo han recibido.
    Mi único objetivo es que mi trabajo sirva de ayuda a todo el que le venga bien y lo desee, o sea, compartirlo.
    Me vendría muy bien que si les es posible me indicaran web’s o sitios con directorios de centros educativos públicos y/o privados donde vengan sus correos electrónicos.
    Les quedo muy agradecido por todo.
    Saludos cordiales.
    Gabriel Naranjo Mancera ( gabrielnm_1@hotmail.com )
    Villafranca de los Barros
    Badajoz. Extremadura.
    La dirección del Blog citado es la siguiente:
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    http://elrinconcillodegabriel.blogspot.com.es/
    El rinconcillo de Gabriel
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